Nueva York, 24 sep (EFE News).- La Fiscalía del Bronx informó que este jueves se presentaron cargos formales contra un latino que, tras apuñalar a un adolescente amigo de su hermana porque no le gustaba la relación, le prendió fuego causándole la muerte en un incidente ocurrido el pasado agosto.
Adones Betances, de 22 años, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Winston Ortiz, en una audiencia en la Corte Suprema del Condado de Bronx, Nueva York, ante el juez Michael Gross, quien fijó la próxima audiencia para el próximo 14 de enero, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Ortiz, de 18 años, recibió dos puñaladas en la espalda y una en el pecho, tras lo cual se alega que Betances le roció gasolina y le prendió fuego, lo que le causó quemaduras en 90 % de su cuerpo.
Ortiz murió poco después en un hospital en el vecindario de Harlem, pero logró identificar a su agresor.
Según trascendió, Ortiz llegó al edificio donde vive su amiga, de 15 años, en la sección de Highbridge de El Bronx, y tuvo una disputa en un pasillo con Betances, hermano mayor de la joven, tras lo cual este le habría asesinado.
Los vecinos escucharon a la víctima gritar en el pasillo y salieron, apagaron el fuego y llamaron al número de emergencias 911, indicó la Fiscalía.
“Lograremos justicia para él y ayudaremos a sus padres y hermanos a lidiar con la muerte espantosa y perturbadora que sufrió”, señaló la fiscal Darcel D. Clark en el comunicado.