POR: ENTERATE LATINO
7 de octubre del 2020.
CONDADO DE MESA, COLORADO. – La Oficina del Sheriff del Condado de Mesa, y agencias asociadas, después de una intensa investigación, recuperaron vehículos robados, armas de fuego desfiguradas, y decenas de miles de dólares en propiedad y artículos robados. Ocho personas fueron arrestadas.
Según informó la oficina del Sheriff en su página de internet, esta recuperación de artículos robados fue resultado de semanas de trabajo de investigación.
A mediados de julio, la Oficina del Sheriff del condado de Mesa comenzó a investigar una serie de robos en unidades de almacenamiento y robos de automóviles. Los agentes e investigadores revisaron las pruebas, los videos de vigilancia, identificaron a los posibles sospechosos y desarrollaron información que finalmente condujo a un apartamento en la cuadra 400 de Coronado Court. Allí, los investigadores localizaron lo que se cree que son propiedad robada y narcóticos ilegales.
Según informa el Departamento del Sheriff, esa residencia dio lugar a más sospechosos potenciales y a la identificación de dos casas más donde se almacenaba la propiedad robada. Las propiedades están ubicadas en la cuadra 200 de Mitchell Road y la cuadra 300 de 27 ½ Road.
Los investigadores creen que las personas robaban propiedades o automóviles y los llevaban a las residencias identificadas y los cambiaban por servicios, dinero o drogas ilegales.
Esto es lo que han recuperado los diputados:
4 vehículos robados
2 remolques que se cree que fueron robados
Más de 40 armas en posesión ilegal, algunas de las cuales también fueron identificadas como robadas o desfiguradas
Narcóticos ilegales: cantidades de distribución
Cientos de artículos robados, incluidas herramientas, paneles solares, baterías, joyas y un violín antiguo.
Evidencia de transferencias de títulos ilegales
Hasta ahora, los investigadores han relacionado la propiedad robada con al menos 25 casos de robos en unidades de almacenamiento, robos residenciales y comerciales, y robos de automóviles. Se originaron en múltiples jurisdicciones en la región del oeste de Colorado, y un caso se remonta al 2007.
Como resultado de esta investigación, ocho personas enfrentan diversos cargos que van desde hurto, robo, posesión ilegal de armas y narcóticos ilegales.
Esta investigación aún está activa y en curso. Los alguaciles e investigadores continúan entrevistando a las personas involucradas y trabajan para identificar más casos relacionados. Se anticipan más cargos y arrestos.
Un caso complejo de esta magnitud no sería posible sin la ayuda de nuestras agencias policiales
El Departamento del Sheriff recomienda a la comunidad que es buena práctica para los miembros de la comunidad documentar pertenencias, mantener registros detallados de números de serie, marcas de identificación y fotografías de artículos valiosos. Si alguna vez le roban sus artículos, esa documentación puede ayudar a las fuerzas del orden a devolvérselo si lo encuentran. Para denunciar un robo, llame al despacho que no es de emergencia al (970) 242-6707 o haga un informe en línea.