POR: ENTERATE LATINO
Martes 17 de noviembre del 2020
GRAND JUNCTION, COLORADO. – El Gobernador de Colorado, Jared Polis, mediante una conferencia de prensa realizada hoy, anunció cambios al medidor de COVID-19, debido al alto número de casos reportados últimamente.
Polis dijo que el Departamento de Salud de Colorado está trabajando con todos los condados, para detener el nivel de transmisión del virus, y para prevenir que los hospitales se saturen de pacientes.
Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) publicó hoy una orden de salud pública actualizada que proporciona las actualizaciones necesarias al marco del medidor COVID-19.
La orden actualiza el Nivel Rojo para indicar los condados donde existe un riesgo severo de que COVID-19 se propague rápidamente, mientras que permite que algunas empresas permanezcan abiertas a una capacidad muy limitada. Tal es el caso del Condado de Mesa, Colorado.
Se agregará un sexto nivel, Nivel púrpura: riesgo extremo, al dial, lo que representa cuando la capacidad del hospital corre el riesgo de ser sobrepasada y la mayoría de las empresas y los servicios interiores deberán cerrarse. Los niveles del marcador actualizados entrarán en vigor el viernes 20 de noviembre.
El dial Colorado COVID-19 es una herramienta que le permite a Colorado equilibrar la necesidad urgente de contener el virus con la necesidad de una guía localizada durante la pandemia.
“Estamos agregando un nuevo nivel al dial en respuesta a los niveles fuera de control de la transmisión de COVID-19 en todo el estado”, dijo Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva de CDPHE. “Los habitantes de Colorado deben tomar medidas proactivas para reducir la propagación del virus y proteger a sus familias y comunidades. Use una máscara, evite las interacciones en persona con personas ajenas a su hogar y lávese las manos con frecuencia. Si no tenemos cuidado ahora, corremos el riesgo de sumergirnos en el extremo más profundo del dial, donde los hospitales no pueden atender a todos los que necesitan atención, ya sean pacientes con COVID-19 u otro tipo de pacientes. Depende de todos los habitantes de Colorado ayudar a nuestros trabajadores de atención médica esenciales a salvar vidas “.
Los nuevos niveles del marcador, a partir del 20 de noviembre, son:
Nivel verde: proteja a nuestros vecinos: para los condados que pueden contener localmente las sobretensiones. La mayoría de las empresas están abiertas con amplios límites de capacidad.
Nivel azul – Precaución: para condados con bajos niveles de transmisión que no están preparados para el Proteger a nuestros vecinos. Los límites de capacidad son más permisivos que los amarillos.
Nivel amarillo: preocupación: el nivel de referencia para los condados con niveles elevados de transmisión pero hospitalizaciones estables.
Nivel Naranja – Alto riesgo: para condados donde los números están aumentando pero no hasta el punto en que todo deba cerrarse. Los límites de capacidad son moderados.
Nivel rojo: riesgo severo: para condados con altos niveles de transmisión, hospitalizaciones y tasas de positividad. La mayoría de las actividades en interiores están prohibidas o estrictamente limitadas, y se fomentan las actividades al aire libre como alternativa. Los límites de capacidad son significativos.
Nivel púrpura – Riesgo extremo: para condados donde la capacidad del hospital está en riesgo extremo de ser superada. En este nivel, todas las empresas deben reducir significativamente las funciones en persona y las personas deben quedarse en casa excepto para las actividades necesarias.
CDPHE ha notificado a los siguientes condados que pasarán al Nivel Rojo el viernes 20 de noviembre de 2020:
- Adams
- Arapahoe
- Boulder
- Broomfield
- Clear Creek
- Denver
- Douglas
- Jefferson
- La Plata
- Logan
- Mesa
- Morgan
- Routt
- Summit
- Washington