POR: ENTERATE LATINO
Lunes 5 de julio del 2021
EN TODO EL ESTADO – El CDOT (Departamento de Transporte de Colorado) está colocando un cierre de seguridad en la carretera Interestatal 70 en Glenwood Canyon, debido a una advertencia de inundación repentina emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Los puntos de cierre para el tráfico en dirección oeste serán la salida 133 (Dotsero) hasta la salida 116 (Glenwood Springs). Los puntos de cierre para el tráfico en dirección este serán desde la Salida 87 (West Rifle) hasta la Salida 109 (Canyon Creek).
Según informó el CDOT, el cierre de seguridad está en su lugar para proteger a los automovilistas del potencial de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas u otros peligros que pueden ser provocados por fuertes lluvias en la ubicación del área de la cicatriz de quemaduras de Grizzly Creek.
El cierre permanecerá en su lugar durante la duración de la advertencia de inundaciones repentinas, que se prevé que finalice a las 6:30 p.m. esta noche. Si ocurre un flujo de escombros o un deslizamiento de lodo, los automovilistas deben saber que la I-70 estará cerrada por un período de tiempo más largo para permitir que los equipos de mantenimiento despejen la carretera.
Los automovilistas pueden buscar la ruta alternativa del norte a través de Steamboat Springs o pueden esperar a que llegue la advertencia de inundación repentina y el cierre de seguridad. Los automovilistas que decidan esperar hasta el cierre DEBEN esperar en un lugar junto a la I-70 y NO se les permitirá esperar en la carretera.
Si se desvía, el CDOT pide que los automovilistas usen la ruta alternativa del norte. Los automovilistas en dirección oeste del área metropolitana de Denver deben planear viajar en la ruta alternativa recomendada del norte saliendo de la I-70 en la salida 205 (Silverthorne) y viajando hacia el norte por la autopista 9 de Colorado hacia Kremmling o saliendo de la I-70 en la salida 157 (Wolcott) y viajando hacia el norte por Colorado Highway 131 hacia Steamboat Springs. Luego, los viajeros continuarán hacia el oeste por la US Highway 40 y luego hacia el sur por la CO 13 para completar la ruta alternativa y regresar a la I-70 en dirección oeste en Rifle (Salida 90). Los automovilistas que viajan hacia el este desde Utah o Grand Junction pueden llegar al área metropolitana de Denver recorriendo la ruta anterior en reversa.
Según informó el CDOT, la ruta alternativa requerirá aproximadamente 2.5 horas de viaje adicional para llegar a su destino, en comparación con viajar por la I-70 a través de Glenwood Canyon. Al viajar por la ruta alternativa recomendada, los automovilistas pueden evitar retrasos importantes causados por carreteras en mal estado y otros peligros. Antes de desviarse hacia cualquier ruta alternativa, los automovilistas deben consultar www.cotrip.org para conocer las últimas condiciones de la carretera. La autopista US 50 entre Montrose y Gunnison está abierta.
Se les pide a los automovilistas que no utilicen aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes para buscar rutas alternativas. Hay muchas carreteras auxiliares como Cottonwood Pass, Hagerman Pass y Eagle / Thomasville Road que no son transitables y no tienen servicio celular. Cottonwood Pass está restringido al tráfico local únicamente.
Encuentro con las inclemencias del tiempo
Si está atrapado en un cierre esperando que se despeje un camino de barro o rocas, no deje su automóvil a menos que sea absolutamente necesario. Nunca pase el rato en la mediana cubierta de hierba ubicada entre los carriles. Si el tráfico se mueve en la dirección opuesta, la mediana puede ser un área peligrosa. Los vehículos de respuesta a emergencias y el equipo pesado también pueden necesitar el área mediana para moverse y acceder a la escena de la emergencia.
Los cierres prolongados en la interestatal también pueden ser el resultado de lanzamientos escalonados. A medida que el tráfico detenido retrocede, creando largas filas, el tráfico se dejará pasar por etapas, lo que permitirá que las colas de tráfico se despejen antes de liberar más tráfico.
Estar preparado
Los cierres de carreteras pueden durar tan solo unos minutos o hasta varias horas. Cuando los conductores emprendan un viaje, especialmente a través de carreteras rurales altas o el corredor montañoso de la I-70, es aconsejable que el automóvil se suministre con un equipo de emergencia. El kit debe contener como mínimo: agua, bocadillos, linterna y una manta. Recuerde también llevar agua para sus mascotas si viaja con animales. Incluso puede considerar empacar algunos artículos para que usted o los niños se mantengan ocupados mientras esperan en el automóvil. Los libros de actividades, los lápices de colores o una baraja de cartas pueden ayudar a pasar el tiempo.
Seguridad del conductor
Cuando los automovilistas conducen hacia un área inundada, hay que seguir varias precauciones.
Nunca conduzca por un área inundada, no sabe qué tan profundo o qué tan rápido corre el agua.
Incluso de 8 a 10 pulgadas de agua pueden hacer flotar un automóvil de tamaño promedio, que se puede sacar fácilmente de la carretera.
Conducir demasiado rápido en carreteras mojadas o en áreas inundadas puede hacer que un vehículo se hidroplane. Nunca use su control de crucero en condiciones de lluvia con agua estancada en la carretera.
Cualquier cantidad de lodo o inundación puede obstruir la calzada e impedir que los conductores sepan exactamente dónde conducir. Si no puede ver la calzada, sea inteligente y espere a que baje el agua.
El agua y el lodo pueden contener peligros desconocidos ocultos bajo la superficie: rocas u otros desechos, como material vegetal y ramas de árboles.