Uber investiga un ciberataque que afectó a la compañía el jueves

Washington, 16 sep (EFE).- La multinacional estadounidense del transporte compartido Uber indicó este viernes que se encuentra investigando un ciberataque que sufrió el jueves y por el que un pirata informático logró acceso a su sistema interno.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.), dijo estar en contacto con las fuerzas de la ley y aseguró que informará de cualquier novedad en cuanto disponga de más información.

Advertisement – Publicidad


Según publicó el diario The New York Times, un pirata informático logró acceder al sistema interno de Uber a través de la cuenta de Slack de un empleado, con quien llegó a comunicarse directamente.

Uber está envuelto en la polémica en EE.UU. después de que a principios del verano unas 550 mujeres presentasen una demanda contra la empresa de transporte compartido por haber sido agredidas por los conductores cuando se encontraban en el interior de vehículos contratados a través de la plataforma.

“Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación”, explicaron los abogados que representan a las demandantes.

Advertisement-Publicidad


La demanda asegura que la firma de San Francisco ha tenido constancia de que algunos de sus conductores estaban cometiendo agresiones sexuales y violaciones a pasajeras desde 2014, pero que pese a ello “depredadores sexuales” que conducen para Uber han seguido atacando a pasajeras hasta el día de hoy.

La empresa de transporte compartido lleva años teniendo que dar la cara en los juzgados por los comportamientos ilícitos de sus conductores, especialmente por agresiones a mujeres.
FOTO: Fotografía de archivo en la que se registró un par de tabletas que muestran la aplicación de la multinacional estadounidense de transporte compartido Uber. EFE/Ritchie Tongo

Recommended For You

About the Author: Liz P.