San Juan, 26 abr (EFE News).- El número de policías estatales que han dado positivo al nuevo coronavirus ha superado el centenar, hasta situarse en 103, según la actualización de datos sobre la enfermedad en Puerto Rico que ofrece diariamente el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.
En cuanto a miembros de las fuerzas de seguridad, un total de 848 policías están en aislamiento preventivo.
Los cuarteles cerrados son el del aeropuerto, Cayey, Patillas, Las Marías, Arroyo y Hormigueros.
Por otro lado, en cuanto a las pruebas rápidas que ha llevado a cabo la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, un total de 107 personas (25 pasajeros y 82 empleados de líneas aéreas) arrojaron positivo a COVID-19.
Todos ellos fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera.
Se les realizará ahora la prueba molecular.
Por otro lado, un hombre de 83 años de Caguas es la víctima número 84 en la isla por Covid-19, mientras que el de casos positivos ha aumentado en 64 hasta situarse en 1.371.
Así lo revela el informe difundido este domingo por el Departamento de Salud que indicó que el Registro Demográfico no reportó muertes debido a una avería en el sistema del Departamento por lo que dichos decesos se reportarán en los informes de los próximos días.
FOTO: Agentes de policía patrullan una calle en cumplimiento del toque de queda en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca