Miércoles 8 de enero de 2020
Por: Departamento del Sheriff del Condado de Mesa, Colorado. – Oficiales del del Sheriff del Condado de Mesa arrestaron a Kelsten Chessani, de 28 años de edad, después de un enfrentamiento que duro horas esta tarde, dentro de un apartamento en los Apartamentos Racquet Club (2915 Orchard Ave).
Chessani tenía varias órdenes activas para su arresto, incluida una orden de delito grave del Departamento de Policía de Grand Junction.
Cuando los agentes de la Unidad de Delitos Callejeros intentaron contactar a Chessani en el estacionamiento del complejo de apartamentos, a principios de esa tarde, salió corriendo y se encerró en un apartamento.
Los agentes ayudaron a dos personas a salir del departamento, pero Chessani se negó a salir.
Como se creían que estaba armado, la Oficina del Sheriff del Condado de Mesa y el Equipo SWAT del Departamento de Policía de Grand Junction fueron llamados para ayudar.
Los residentes en el edificio de apartamentos fueron evacuados por precaución. Se pidió a los residentes de los alrededores que se refugiaran en el lugar. La Escuela Primaria Nisley y la Escuela secundaria Bookcliff fueron puestas en alerta y como refugio por precaución. Los alumnos ya liberados de la escuela en Bookcliff fueron escoltados fuera del área de manera segura por los agentes. La alerta de refugio en el lugar fue levantada despues.
Se dieron múltiples órdenes a Chessani para que saliera de la residencia, pero se negó a cumplir con las instrucciones de los oficiales. Se obtuvo una orden de allanamiento para ingresar al departamento. Finalmente, se desplegó gas en el departamento y Chessani se rindió. Chessani fue arrestado sin más incidentes.
No se reportaron heridos. Los cargos relacionados con el incidente se están investigando actualmente.
FOTO cortesia de MCSO.