Tempe (Arizona, EE.UU.), 17 abr (EFE).- El receptor abierto estelar DeAndre Hopkins ofreció este viernes sus primeras declaraciones después de que los Texans de Houston lo traspasaran el pasado marzo a los Cardinals de Arizona y admitió que “no había sido una gran sorpresa”.
Hopkins dijo que escuchó rumores sobre un posible traspaso tan pronto como dio comienzo la temporada del 2019, por lo que estaba preparado.
El nuevo receptor abierto de los Cardinals explicó que estaba en Los Ángeles trabajando con Julio Jones, de los Falcons de Atlanta, en la mañana del 16 de marzo cuando comenzó a escuchar sobre un posible traspaso y que los Cardinals podrían ser su nuevo destino.
“En realidad estaba muy emocionado por eso debido a lo que Arizona ha estado construyendo. Tener un joven mariscal de campo, un equipo joven y también veteranos”, comentó Hopkins.
Los Texans también sabían que en cuanto recibiesen una oferta que les pudiese interesar iban a traspasarlo después de que Hopkins quisiera reestructurar su contrato y ganar entre 18 y 20 millones de dólares anuales.
Sin embargo, con su salida, Hopkins tiene que mantener su actual contrato de 12,5 millones de dólares en 2020, 13,5 millones en el 2021 y 13,9 millones en el 2022, las últimas tres temporadas de su acuerdo actual.
Hopkins se negó a arrojar luz sobre posibles negociaciones o conversaciones que el gerente general de los Cardinals, Steve Keim, dijo el miércoles que había comenzado a tener con el agente Todd France, quien representa al receptor estelar.
“Eso es entre mi agente y la organización”, señaló Hopkins. “Mi filosofía siempre es la de salir al campo y darlo todo para que el equipo pueda ganar, en este caso luchar por un campeonato, siempre que sea posible. El resto, todo es privado entre las partes”.
Cuando se le preguntó si participará en el programa virtual de temporada baja de los Cardinals, Hopkins dijo que eso es entre su agente y el equipo.
Hasta ahora, Hopkins explicó que ha estado hablando con el mariscal de campo de los Cardenals, Kyler Murray, para repasar la ofensiva de Arizona. Hopkins no está preocupado por no entenderlo y dijo que la comunicación será la parte más importante de su curva de aprendizaje.
“No creo que vaya a ser un gran problema porque somos atletas profesionales y he estado en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante siete años y jugué en dos ofensas diferentes”, recordó Hopkins. “Entonces, ya sabes, estoy familiarizado con los cambios ofensivos. Así que creo que sería bastante sencillo”.
Hopkins destacó que ve muchas similitudes entre Murray y su exmariscal de campo de los Texans, el joven Deshaun Watson.
“Ambos pueden salir de situaciones con su poder de piernas, así que esa es una de las características y, también, ambos mantienen la cabeza en el campo e intentan hacer su juego de manera inteligente”, destacó Hopkins. “Significa que tienen poder físico, saben decidir lo mejor y poseen un brazo muy fuerte”.
Hopkins dijo que ha hablado con jugadores y amigos de la liga que jugaron en una ofensiva similar o lo hicieron con el entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, para obtener su consejo sobre el sistema, además de haber visto mucho las acciones de Murray, del que ya conoce sus características tanto o más que las suyas propias.
FOTO: Hopkins dijo que escuchó rumores sobre un posible traspaso tan pronto como dio comienzo la temporada del 2019, por lo que estaba preparado. EFE/EPA/TYLER SMITH/Archivo