Alcaldesa de Tucson se muestra cautelosa ante reapertura gradual en Arizona

Tucson (AZ), 30 abr (EFE News).- La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, se mostró este jueves cautelosa ante la decisión del gobernador Doug Ducey de comenzar a reactivar paulatinamente la economía en Arizona permitiendo que algunos negocios comiencen a operar nuevamente a partir de la próxima semana.

“Sin duda los próximos 15 días serán una gran prueba para determinar el futuro de nuestras comunidades, pero hasta el momento no estamos listos para abrir por completo el estado, ni la ciudad de Tucson”, dijo Romero durante una conferencia de prensa.

La alcaldesa demócrata pidió al republicano Ducey buscar el apoyo de los alcaldes y funcionarios locales que están al frente en el combate contra la pandemia de COVID-19.

Ducey anunció ayer que extendía la orden de permanecer en casa hasta el próximo 15 de mayo, pero con algunas modificaciones, permitiendo que paulatinamente y de forma voluntaria los negocios dedicados al menudeo vuelvan a operar a partir del próximo 4 de mayo.

Se espera que los restaurantes puedan reanudar operaciones permitiendo a sus clientes comer dentro de sus instalaciones a partir del 12 de mayo, cumpliendo con ciertas restricciones.

Romero recalcó que estarán siguiendo muy de cerca que los restaurantes y los negocios que comiencen a reactivarse cumplan con todos los requisitos de distanciamiento social y las recomendaciones del Departamento de Salud.

Estos incluye proporcionar cubrebocas y el equipo necesario para proteger a sus trabajadores, así como tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes.

La orden ejecutiva del gobernador impide que los gobiernos locales tomen sus propias medidas que consideren necesarias para proteger a sus comunidades de la COVID-19, por lo que Romero y otros alcaldes están pidiendo a Ducey tomar en cuenta el progreso en el combate contra la pandemia antes de reactivar por completo el estado.

“Me duele que nuestros pequeños negocios permanezcan cerrados y tanta gente sin empleo. Estoy tan ansiosa como cualquiera para reabrir gradualmente nuestra economía; sin embargo, debemos hacerlo de una manera segura y siguiendo los consejos de expertos en salud pública”, enfatizo la alcaldesa.

Romero, la primera alcaldesa latina de Tucson, considera que se deben de cumplir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) antes de reabrir el estado.

Hasta la fecha se han reportado 7.648 casos confirmados de contagio de COVID-19 en Arizona y 320 fallecimientos.

FOTO: Vista de una calle vacía debido al coronavirus en el centro de Tucson en Arizona (EE.UU.). EFE/ María León/Archivo

Advertisement – Publicidad
Advertisement – Publicidad

Recommended For You

About the Author: Enterate Latino