Tucson (AZ), 9 may (EFE News).- Jorge y Betty Rivas, la pareja dueña de un restaurante de comida mexicana en Arizona y que esta semana le profesó su admiración al presidente Donald Trump en persona, han lanzado una línea de camisetas a favor del mandatario.
“Son frases sencillas, pero es lo que nosotros sentimos, son ideas originales, algo que queremos compartir con la gente”, dijo hoy a Efe Jorge Rivas, inmigrante salvadoreño que junto a su esposa mexicana fueron invitados por Trump a decir unas palabras durante una visita oficial a una fábrica en Phoenix donde se construyen mascarillas N95.
“Creo que representamos una gran parte de la comunidad latina que está muy orgullosa del trabajo que usted está haciendo”, le dijo el martes al presidente el propietario de “Sammy’s Mexican Grill”, mientras su esposa le mostraba la parte trasera de su chaqueta en la que se leía “Trump 2020”.
Los cinco modelos de las camisetas de color blanco cuentan con el logotipo del restaurante, una bandera estadounidense y una frase en inglés, entre ellas “Que idea más genuina, mantener al país grandioso”, “Aquí en Sammy’s se le quiere y se le respeta al Presidente” o “Yo amo y respeto a Estados Unidos”.
Otra de los mensajes es “Si no te gusta la libertad de expresión, eres estúpido”, una frase que Rivas publicó en sus redes sociales y en respuesta a las críticas que la pareja recibió por manifestar su apoyo a Trump durante un mitin de campaña en Phoenix celebrado el pasado mes de febrero.
En marzo pasado, Trump alentó a sus seguidores a que apoyaran el local, el cual pasaba dificultades, un pedido que tuvo una exitosa respuesta.
Los Rivas luego recibieron la llamada de un representante de la Casa Blanca que les pidió hacer la comida para la visita. La pareja fue encargada de hacer 250 burritos de carne asada para la comitiva que recorrió el martes las instalaciones de la firma Honeywell International en Phoenix.
Durante el evento, el mandatario los saludó y los llamó a subir al estrado en el que daba un discurso.
Rivas dijo que por el distanciamiento social no pudieron estrechar la mano de Trump como hubieran deseado, ni tampoco entregarle una de las camisetas, las mismas que vestían en el acto.
Un día después, la pareja empezó a vender las camisetas en la página de internet del local a un costo de 22 dólares. Aseguran que con las ganancias ayudarán a familias de bajos recursos en El Salvador.
En sus cuentas en redes sociales y en la web del local, no escasean las críticas por su poca “lealtad” con la comunidad hispana visto su apoyo al presidente, así como a la calidad de su comida.
FOTO: Fotografía familiar cedida donde aparecen Jorge (c) y Betty Rivas (2d) junto a sus tres hijos mientras posan con las camisetas que lanzaron al mercado a favor del presidente Trump durante su más reciente evento en la ciudad de Phoenix, Arizona. EFE/Cortesía Familia Rivas /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS