POR: ENTERATE LATINO
DELTA, COLORADO. – EL Departamento del Alguacil del condado de Delta, Colorado, a través de un comunicado de prensa el pasado miércoles 14 de septiembre de 2022, dijo que encontró una plantación ilegal de marihuana.
Según indica el comunicado de prensa, el Departamento del Alguacil dijo que agentes de la división de Control de Marihuana de la Oficina de Investigaciones de Colorado, con el apoyo de investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Delta, la Administración de Control de Drogas de EE. UU., la Fuerza de Tarea de Drogas del Séptimo Distrito Judicial y la Patrulla Estatal de Colorado, ejecutó órdenes de registro en dos propiedades contiguas ubicadas en el condado rural de Delta fuera de la comunidad de Crawford, Colorado.
El comunicado de prensa indico que las fuerzas del orden respondieron a 34085 y 34091 B25 Road y ubicaron dos grandes cultivos ilegales de marihuana. Y que durante la operación, cuatro sospechosos fueron contactados y detenidos sin incidentes. Tras la ejecución de la orden, la policía incautó más de 680 plantas de marihuana maduras, dieciséis libras de marihuana procesada y aproximadamente una onza de hongos.
Cuando se le preguntó acerca de la búsqueda, el alguacil Taylor dijo: “dentro del condado de Delta no incorporado, una persona puede cultivar legalmente un máximo de 12 plantas de marihuana en su propiedad residencial para uso personal. El cultivo de 680 plantas de marihuana maduras es claramente ilegal según la ley estatal y la marihuana cosechada de estas plantas está claramente destinada a la distribución. La Oficina del Sheriff del Condado de Delta continuará investigando a las personas que cultivan este tipo de grandes cultivos de marihuana en nuestro condado”.
El alguacil Taylor también agregó que este tipo de operaciones de cultivo y distribución no solo son ilegales, sino que “son una presión sobre nuestros recursos naturales, ya que más de 600 plantas de marihuana maduras requieren una cantidad exorbitante de agua que Fruitland Mesa no tiene”. La División de Cumplimiento de la Marihuana de CBI remitirá el caso a la Oficina del Fiscal del Séptimo Distrito Judicial para su enjuiciamiento.
FOTO: Adobe Stock