El vivir en el Oeste de Colorado, ¿se ha convertido en un lujo?

POR: Hector P.M

Enterate Latino

Oeste de Colorado. – Con los precios de comida, transporte y utilidades al alza debido a la inflación y a otros factores, parece que el vivir en el Oeste de Colorado se ha convertido en un lujo. Y digo esto porque, recuerdo hace más de veinte años, cualquier persona podía venir a esta ciudad, mudarse cómodamente, obtener un empleo, y el dinero rendia para poder pagar renta, comida y otros gastos, y en veces hasta sobraba para entretenimiento y otras cosas. Ya no es así.

En estos tiempos, especialmente en este 2022, las familias en el Oeste de Colorado están pagando mucho más para poder vivir en esta área. Quizás hay algunos negocios e industrias a las cuales les beneficie que los precios estén tan altos, pero eso no es nada bueno para la típica familia latina.

Advertisement-Publicidad

Según las estadísticas y reportes financieros, la inflación este alrededor del 7% en Colorado. Y hay algunos que dicen que subirá todavía más en el 2023. Esto básicamente convierte la vida cotidiana de una familia en nuestra región, en un reto para poder subsistir dia con dia. E incluso hay familias que se han tenido que mudar a otros lados, porque ya no pueden pagar por el alto costo de vida en nuestra localidad.

Comprar comida en el supermercado está costando casi el doble, y quizás el triple, y no se diga el aumento en el precio de combustible y necesidades de servicios como luz y gas. Y en muchos de los casos, el salario mínimo no es suficiente para mantener a una familia de 3 a 5 personas.

Hasta donde ira a subir el costo de vida en la región no lo sabemos. Pero es algo que nos preocupa y nos afecta a todos.
FOTO: Adobe Stock Photo

Recommended For You

About the Author: Liz P.