POR: ENTERATE LATINO
5 de septiembre del 2023
CONDADO DE MESA, COLORADO. – El departamento del Alguacil del condado de Mesa (MCSO por sus siglas en ingles), a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, lanzó una advertencia a la comunidad diciendo que se han reportado varias llamadas telefónicas fraudulentas.
El Depto. del Alguacil dijo que cuando las personas reciben la llamada fraudulenta, el individuo que está llamando dice falsamente ser un agente del departamento del alguacil, y también dice falsamente tener una orden judicial de arresto en contra de la persona que recibe la llamada, o en contra de algún familiar de esa persona.
Advertising – Publicidad
Wendy Likes, oficial de información pública del departamento del alguacil del condado de Mesa, mediante una entrevista con Enterate Latino, dijo que el problema de las llamadas fraudulentas ha estado pasando recientemente. Dijo que recibieron el primer reporte el pasado día 5 de septiembre, y sigue pasando.
Likes dijo que han recibido al menos cinco reportes de llamadas falsas, y esos reportes han sido hechos por todo tipo de personas de la comunidad, quienes están siendo víctimas de dichos fraudes.
“Indican que trabajan para nosotros y les dicen que tienen una orden de arresto, o que alguien de su familia tiene una orden de arresto y que necesitan pagarla para poder limpiarla,” dijo Likes sobre los estafadores que realizan las llamadas. “Piden moneda digital, o bitcoin. Las agencias de gobierno no aceptan ningún tipo de pago así,” concreto Likes.
Advertising – Publicidad
La oficial de información dijo que el departamento del alguacil nunca pediría ninguna tarjeta de pago ni tampoco aceptan pagos por teléfono.
Según reporto la oficial de información, hay personas que han sido estafadas con hasta posiblemente $1,000 dólares, de acuerdo con algunos reportes que han recibido.
La agencia del orden recomienda a las personas que, si no reconocen el número de teléfono, no lo contesten. Y si lo contestan, que cuelguen.
Foto: Adobe Stock Photo
Advertising – Publicidad