POR: ENTERATE LATINO
5 de septiembre del 2023.
DENVER, COLORADO. – El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT por sus siglas en ingles), dijo que la tasa general del uso del cinturón de seguridad se ubica en el 88.6%, la más alta registrada. Y esto es gracias a los resultados de una encuesta que hicieron sobre el uso del cinturón.
Según dijo CDOT a través de un comunicado de prensa, “la encuesta observó cerca de 100,000 vehículos en 26 condados de Colorado. El estudio de este año indica que 13 de esos condados reportaron índices de uso del cinturón de seguridad por encima del 90 %. En 2020, solo seis condados reportaron tasas de uso tan altas.”
Advertising – Publicidad
CDOT también mencionó que los cinco condados que informaron las mayores tasas de uso del cinturón de seguridad fueron el condado de Arapahoe (98.16 %), el condado de Garfield (97.38 %), el condado de Douglas (96.82 %), el condado de Grand (96.73 %) y el condado de Park (95.82 %).
“¡Felicitaciones a las personas en Colorado! Es reconfortante ver que muchas personas están haciéndose cargo de su seguridad abrochándose el cinturón de seguridad”, expresó Matthew C. Packard, jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. “El cinturón de seguridad es la manera más efectiva de protegerse en caso de choque, así que si conoce a alguien que todavía no lo usa, déjele saber qué tanto esta persona significa para usted. Pídale que haga lo mismo que usted, abrochándose el cinturón de seguridad para viajar de manera segura”.
“La buena noticia es que una gran mayoría de las personas en Colorado cumplen con la ley y se abrochan el cinturón, aunque eso significa que todavía queda trabajo por hacer”, señala Darrell Lingk, director de la Oficina de Seguridad en el Transporte de CDOT. “Al 11 % restante de motoristas que no utilizan el cinturón de seguridad, les recordamos que hay una solución sencilla para llegar de manera segura a casa y a los seres queridos: abrocharse el cinturón”.