POR: HECTOR P.M
ENTERATE LATINO. – En esta época en que vivimos, es fácil poder encontrar todo tipo de noticias, de comentarios y de opiniones, en el internet. Ya sea que nos encontremos con reportajes de noticias, videos, video clips en redes sociales, en cualquier forma y medio. Todo ese contenido está al alcance de todo el mundo, pero no todo es cierto, o no todo se puede comprobar.
Una gran cantidad de gente pasa largas horas al día explorando el contenido que hay en las plataformas sociales y en sitios web, algo que sin duda disfrutan mucho. Pero no se dan cuenta que la fuente de muchos de esos artículos y de ese contenido no es fidedigno o no es de confianza. En otras palabras, están leyendo noticias falsas, o están simplemente absorbiendo las opiniones de personas que dicen ser “expertos” en ciertos temas, pero no lo son.
Es muy fácil para cualquier persona en estos tiempos el poder subir un video con contenido falso, o con datos falsos, y hacerlo viral. Pero el hecho que el video se haga popular, no quiere decir que sea verdad. Es así como los estafadores engañan al público y también los piratas cibernéticos, que roban información personal de gente que confía en ellos, sin darse cuenta que es un fraude. Tenga cuidado con todo lo que usted lee y consume.
Por esa razón, este periódico siempre se enfoca en publicar contenido verídico y confiable. Especialmente las noticias que se reportan y el tipo de agencias de noticias y colaboradores que participan con Enterate Latino. Y el reportar las injusticias y los abusos de una manera eficaz, es parte de la labor periodística de esta publicación.
Foto: Adobe Stock Photo