Por: HECTOR P.M
Escritor/Editor
ENTERATE LATINO. La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos es tan importante, que vale la pena escribir un pequeño articulo respecto a eso. Vale la pena porque, como periodistas, o comentaristas de una publicación, tenemos la libertad de expresión, y de prensa.
Advertising – Publicidad
La primera enmienda dice:
La primera enmienda garantiza que el Congreso no puede crear ninguna ley que establezca una religión oficial o prohibir el libre ejercicio de una religión en particular. Esta enmienda protege la libertad de expresión, de prensa, de reunión, y el derecho de solicitar al gobierno compensación por agravios. (whitehouse.gov)
Este es un privilegio porque, en otros países del mundo, no existen tales protecciones para la libertad de prensa. Y aparte de ser un privilegio, es una maravilla. Esto nos permite, a las personas que trabajamos en la prensa, poder expresarnos libremente sin tener miedo a represalias por parte de políticos, o cualquier persona a quien no le guste lo que escribimos. Y aparte de la libertad de expresión, la prensa sigue ocupando el lugar tan importante de poder cuestionar a los poderosos, y exponer los abusos y la corrupción. Y abogar por los ciudadanos y por las comunidades. Cada vez que edito este periódico, me siento privilegiado de poder hacerlo.
Advertising – Publicidad
Advertising – Publicidad